Detalle de la noticia

16/09/13

Ha llegado el momento de mirar pisos (Expansión)

 

Por mirar no cobran, todavía, y ahora más que nunca necesitamos el subidón de autoestima que supone sentirse comprador ante unos vendedores ansiosos que llevan más de 6 años en ayunas.

La eterna pregunta de si es buen momento para comprar casa o no puede tener una respuesta distinta a la ofrecida hasta ahora. Comienza a haber síntomas evidentes de un cambio de tendencia en el sector inmobiliario. Cada vez hay más demanda extranjera, cada vez se cierran más operaciones de compraventa por parte de grandes inversores y ya hay viviendas a precios muy atractivos.

Es el momento para que la persona interesada en comprar una casa comience a mirar porque “o espabilamos o podemos perder el tren”. Aunque no hay demanda interna sí que hay, y cada vez más, demanda por parte de ciudadanos rusos, chinos, británicos, belgas, franceses y holandeses.

Además hay ya un aluvión de fondos buitre que se han lanzado a comprar inmuebles en España. Esperar demasiado siempre es un arma de doble filo porque la evolución del mercado es impredecible.

En cuanto al precio de la vivienda, nadie se atreve a predecir su evolución pero los futuros compradores deberían empezar a echar un vistazo a las páginas web de los portales inmobiliarios.