Detalle de la noticia

26/10/14

La inversión inmobiliaria en Europa será la mayor en los últimos siete años, según Savills (Idealista)

 

El volumen total de inversión en el mercado terciario europeo podría superar la cifra de 160.000 millones de euros a final de año, lo que supone un 10% más que los 146.000 millones alcanzados en 2013, según el último informe de Savills. La consultora prevé que España registre un aumento porcentual del 84%.

Según Savills, casi todos los países analizados tendrán un incremento en volúmenes de inversión este año, algunos incluso con un crecimiento de dos dígitos. Se prevé que España e Irlanda serán los que registren el mayor aumento, un 138% y 84 % respectivamente. En cada uno de los mercados, con la excepción de Italia y Bélgica, la firma espera que el volumen a fin de año supere la media de los últimos cinco años.

Lydia Brissy, directora de European Research en Savills, indica que “seguiremos viendo una alta actividad de inversión en toda Europa durante lo que queda de año, impulsada por el aumento de inversiones cross boarder y el creciente apetito de inversores locales. La inversión transfronteriza entre los países analizados supuso el 68% de la inversión total en el primer semestre de 2014, y prevemos que continuará creciendo”.

Según las previsiones de Savills, los inversores estadounidenses seguirán activos, atraídos por los indicios de mejora económica en algunos mercados europeos. Europa también podría beneficiarse de la reciente modificación del Ministerio de Comercio de China que simplificará los procesos de inversión extranjera y proporcionará más competitividad a los inversores chinos. En general, la actividad inversora se verá impulsada por un espectro más amplio en cuanto a perfil de riesgo.

La firma informa que durante el primer semestre del año se negociaron cinco mega-deals, operaciones de más de mil millones de euros, frente a tres en el mismo periodo del año pasado. El número de venta de portfolios también aumentó de 35 en la primera mitad de 2013 a 52 en la primera de 2014. Además, se mantiene la demanda en localizaciones prime, pero sin embargo, dada la escasez de oportunidades, Savills prevé que los inversores comenzarán a mirar hacia zonas secundarias.