Detalle de la noticia

31/07/13

El Euribor repite subidas en julio pero siguen sin afectar al bolsillo de los hipotecados (Idealista)

 

El Euribor a 12 meses, principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España, despide el mes de julio de 2013 en el 0,52%, una décima por encima del mes de junio pero cinco décimas por debajo de julio del año pasado. Aunque lleva dos meses de subidas consecutivas en tasa mensual, los hipotecados seguirán beneficiándose de un Euribor más bajo que hace un año o que el semestre anterior.

El Euribor de julio cierra el mes con una suave subida con respecto al mes anterior. Pero respecto a julio del año pasado, el indicador se mantendrá cinco décimas por debajo, con lo que al hipotecado que le toque revisar de forma anual una hipoteca de 200.000 euros y que le queden 24 años aún de vida del préstamo verá su cuota reducida en un 8%, lo que supone pagar 74 euros menos todos los meses o un ahorro anual de casi 900 euros.

Si la hipoteca que toca revisar tiene aún una vida de 39 años, el ahorro rondará el 11%, con lo que al mes pagará 82euros menos y al año, casi 1.000 euros menos.

Los tipos de interés (referencia del Euribor) en la zona euro siguen en mínimos históricos, en el 0,50%, sin embargo ya hay entidades que adelantan una subida del Euribor a 12 meses antes de que finalice el año.