Detalle de la noticia

21/03/13

Romana: "En Sareb sólo tenemos el 4% de todos los pisos en venta y no influiremos en los precios del mercado" (idealista.com)

 

El equipo directivo de la Sareb, más conocido como el banco malo, ha anunciado que la entidad cuenta con 100.000 activos inmobiliarios, de los cuales más de 80.000 son viviendas vacías para vender o alquilar. La presidenta Belén Romana ha asegurado que la Sareb no va a generar ni determinar el precio de las viviendas porque alega que sólo será el 4% del mercado.  "Seremos un actor más y venderemos a precios de mercado para conseguir los objetivos", ha añadido.

El director general, Walter de Luna, ha señalado que “la mayor parte de las viviendas de la Sareb son susceptibles de venderse a los particulares”. En una rueda de prensa, los directivos de la Sareb han dejado claro que el propósito de la Sareb no es dar hipotecas a particulares porque “no es su objeto social”. Pero han asegurado que están en conversaciones con las entidades financieras cedentes de los activos inmobiliarios para que ofrezcan la financiación para la compra de viviendas.

Sobre las comisiones que pagarán a las entidades financieras cedentes por la venta de los inmuebles, Walter de Luna ha asegurado que la sareb pagará unas comisiones en línea con el mercado.

También han comentado los responsables que la Sareb sólo es un jugador más en el mercado y que no pretende implantar su propia red de oficinas por toda España, sino que su objetivo es utilizar las redes de las entidades financieras cedentes. Romana también ha precisado que la política general no es vender con descuentos aunque pueda haber casos aislados.