Detalle de la noticia
¿Qué es el "personal shopper" inmobiliario? (www.casapunto.com)
El término "personal shopper" está relacionado con la moda, pero ahora podemos decir que ha traspasado fronteras y encontramos "personal shopper" inmobiliario, y no sólo para grandes fortunas. La imperiosa necesidad del sector inmobiliario de reinventarse hace que aparezcan nuevos términos y figuras.
¿Qué es un "personal shopper" inmobiliario? Es un experto inmobiliario, que te acompaña, te guía y te asesora en el proceso de comprar vivienda u otro activo inmobiliario.
¿Cómo trabajan? El "personal shopper" mantiene una reunión con el cliente, en la que recoge los datos necesarios para buscar los inmuebles que se cumplan los requisitos deseados. A partir de ahí, el "personal shopper" realizará una búsqueda exhaustiva, visitara los inmuebles en calidad de comprador particular, y hará una preselección para el cliente. Una vez hecha la preselección, se la presentará al cliente. Tras estos pasos iniciales, el "personal shopper" y cliente visitan las viviendas seleccionadas juntos, y en el momento de decidir, es el "personal shopper" el que se encarga de la negociación y cierre, contando con la ventaja de que es un conocedor del mercado y siempre velando por los intereses del comprador.
Se establece de esta forma una relación de total confianza, en la que el cliente está tranquilo, sabiendo que un profesional está velando por sus intereses en todo momento.
Algunos de los "personal shoppers" que ejercen en españa, también se encargan de mirar hipotecas en diferentes entidades, intentando encontrar la más ventajosa y de la gestión de las reformas en los inmuebles adquiridos.
Este servicio lo paga el comprador y suele rondar entre el 2.5 y el 3% del precio de compraventa. El objetivo es encontrar lo que el cliente necesita, una manera diferente de buscar vivienda.