Detalle de la noticia

18/02/13

"Es el momento de invertir en pisos de grandes ciudades" (idealista.com)

 

Jaime Pascual-Sanchiz de la Serna, socio director general ejecutivo de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, explica que en activos de alta calidad, generalmente ubicados en el centro de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y algunas ciudades del norte de España, como Santander, "estamos muy cerca del suelo de precios tanto en residencial, como oficinas y locales".

No ocurriría los mismo en otras zonas como Guadalajara, Toledo, Castellón y el extrarradio de grandes ciudades, donde se tardará en reactivar el mercado pese a que bajen mucho los precios. Desde Richard Ellis (CBRE) también coinciden con esta visión, al señalar que lo que es exclusivo y de calidad resiste en precios. Pese a todo, recuerdan que lo barato no siempre es una buena inversión, ya que por ejemplo, fuera de las zonas más selectas aún se esperan más ajustes a la baja de los precios hasta que se absorba el stock.

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, cree que es momento de explorar el mercado y de presentar ofertas por los inmuebles que nos interesen con mucho descuento. "Para vender ya no vale bajar el precio. Hay que aceptar la oferta del comprador", apunta. El gran stock de vivienda facilita encontrar algo que encaje en nuestro perfil. Además, "la actitud de los vendedores ha cambiado y sí aceptan rebajas de precios contundentes".

Según Encinar, “los chollos están en las agencias inmobiliarias”. Asegura que son las que están consiguiendo mejores precios porque persuaden al vendedor para bajar el precio al máximo.