Faq

Technical

  • ¿Qué tipo de aislamiento se utiliza normalmente para aislar la cubierta de un edificio?

El aislamiento puede ser térmico (temperatura) y acústico (ruido). Hay que tener en cuenta que aislar significa proteger, y, por eso, para aislar una cubierta lo que se hace es protegerla, principalmente, contra la temperatura, para lo que basta con emplear y colocar materiales que cumplen con este objetivo.

En función del tipo de cubierta (de teja, plana transitable, no transitable, etc.) se emplean diferentes técnicas, todas ellas utilizando materiales que impiden que entre y salga calor. Lo más habitual es utilizar espuma de polietileno proyectado (es ese material que se ve color amarillo), que es un material muy aislante, y se utiliza proyectándolo sobre la superficie de la cubierta, dando el espesor que se quiera, normalmente de 3 a 5 centímetros. Con la utilización de este material aislante se consigue que, en la edificación, en verano no entre demasiado calor y en invierno proteja del frío e impida que el calor salga.

Sobre este material se emplean ya las técnicas normales de construcción para terminar la terraza o cubierta, bien colocando teja o solería.





Back | Print